Buscar este blog

¿Qué fue lo que más te gusto de la saga?

miércoles, 4 de abril de 2012

Saint Seiya Ω (Omega)

Saint Seiya Ω (Omega) 

 

Es una serie de animé basada en la serie homónima de Saint Seiya, escrita y dibujada por Masami Kurumada La serie está dirigida por Morio Hatano (conocido por la dirección de las series pertenecientes a la franquicia Heartcatch Precure animadas igualmente por Toei) y contará con el diseño de personajes y la dirección de animación de Yoshihiko Umakoshi quien hiciera los mismos deberes con la serie Casshern Sins y la película Street Fighter Alpha:Generations respectivamente.

La serie marca el regreso a la animación de parte del estudio que animara la serie original, sus películas y los OVAs de la saga de Hades, Toei Animation.

El estreno de la serie en Japón se dio el 1 de Abril del año 2012 en el canal TV Asahi.

Argumento:

 La Diosa Atena que gobierna en paz la Tierra, continúa la batalla contra los dioses que intentan la supremacía sobre este mundo. Los santos que pelean para proteger a Atena de dioses malignos mediante el uso del cosmos, la energía de sus cuerpos usan una armadura que pertenecen a sus constelaciones protectoras.

Años después de la era de Saint Seiya, Marte el dios de la guerra, desciende a la Tierra con la intención de instaurar un nuevo orden y gobernar así el planeta, Atena y el bebé Kōga están en peligro. El santo legendario Seiya aparece para luchar salvándolos. Atena preocupada por la nueva crisis establece un centro de entrenamiento para sus futuros guerreros (palestra). Mientras Seiya ahora es el santo dorado de Sagitario, Kōga es criado por Saori pero él no sabe que es Atena siendo entrenado desde su infancia por Shaina para convertirse en un santo. Él sólo descubre que Saori es Atenea trece años después cuando ella desaparece a manos de Marte quien ha vuelto ahora, después de haber recuperado totalmente de sus lesiones. Su nacimiento es un misterio y él está buscando la solución de este misterio.

Ver el episodio 1 subtitulado al español:



                                         

Opinones del Blogg:

Sinceramente, y como la mayoría de los fans de Saint Seiya, siempre le estuvimos eternamente agradecidos a Masami Kurumada por haber creado nuestro tan apreciado animé. Sin embargo casi todos los críticos coinciden en que esta nueva serie es más una copia de Sailor Moon con un poco del argumento original de Saint Seiya.

Las ilustraciones, y el montado del animé dejan mucho que desear, acostumbrados y a la espera de una nueva saga que no terminó de sacar su tercera temporada, The Lost Canvas, esta nueva serie Omega, ganó mas reproches que seguidores. 

Algunos miembros del blog, como así también conocidos fanáticos de la serie Saint Seiya, llegaron a considerar esta nueva saga, como una ofensa a la ya mítica historia que todos conciderabamos brillante. Sin lugar a dudadas, y sin llegar a ser machistas, creemos que los personajes femeninos que fueron incorporados, sólo hacen parecer a esta nueva animación una combinación de Sailor moon con Saint Seiya, sin ofender a los seguidores de Sailor Moon, pero esa incorporación sólo hace que el animé pierda su esencia, que en Lost Canvas, a pesar de algunas criticas negativas, seguía manteniendola. La calidad de los gráficos, y los efectos y detalles en los personajes, dan la senación de publicaciones amateurs que no llegan a ilustrar ni llegar a ser los personajes a los que nos tenían acostumbrados. 

Con miles de criticas que se irán sumando, esta nueva serie, parecería ir a la ruina.
Si con Lost Canvas, que revolucionó el mundo Saint Seiya fanático, no tuvieron grandes resultados, imaginensé lo que le ocurrirá a este nuevo animé. 
Para todos los seguidores de The Lost Canvas, que esperábamos ansiosos las publicaciones una tercera temporada, este nuevo dibujo animado, sólo hace enfurecer a muchos de sus seguidores, ya que aunque quienes producen ambas series no sean los mismos, la saga principal los relaciona, y no deja de ejercer una fuerte presión por los seguidores del tan es histórico Saint Seiya.

Existen algunos fans que aunque no estén muy de acuerdo con la serie, van a seguirla debido a que notan interesante la saga, sin embargo o por lo menos el Blogg, no va  a seguir acercándoles las OVAs, ya que hasta no tener noticias de una tercera temporada de The Lost Canvas, nos dedicaremos a armar los biografías de los caballeros dorados de la época.

Saludos a todos los seguidores del blogg y fanáticos de Saint Seiya.


2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, esta nueva serie diluye por completo la escensia de Saint Seiya, que lastima que The Lost Canvas haya sido una burla para todos nosotros los fans puesto que nos dejaron sin ver la tercera y futuras temporadas. Aunque el manga de The Lost Canvas haya sido increible las ovas personificaban la serie magistralmente, ojala en un futuro proximo se dicidan continuar las OVAS de TLC.

    ResponderEliminar