Buscar este blog

¿Qué fue lo que más te gusto de la saga?

domingo, 1 de abril de 2012

Hasgard de Tauro (Aldebarán) - Guardían de la 2º casa.


Aldebarán es el Caballero de Oro de Tauro durante la Guerra Santa entre Hades y Atena, que transcurre en el siglo XVIII, exclusivamente en la versión alternativa de la historia, The Lost Canvas. Su verdadero nombre es Hasgard. El mismo sacrifica toda su vida, su historia, sus amigos,  cuando dio comienzo la guerra santa, cambiando así su nombre por el de la estrella gigante Aldebarán, el "ojo rojo" de la constelación de Tauro. Es un hombre poderoso y gentil, y tiene la reputación de ser el más rápido entre los Caballeros de Oro de su época.
Es un caballero que respeta el honor y la justicia, intenta ser buen compañero con el resto de caballeros de Atena. Es bastante atento, inteligente y bondadoso. Con una aguda intuición logra desvelar los deseos e intenciones de incluso sus adversarios. Por ejemplo, pretende redimir a Kagaho de Bennu, movido por su carácter e intenta salvarlo de su propia soledad.
Su filosofía tanto de la vida como de combate es proteger a los débiles, para que estos a su vez se conviertan en más fuertes. Antes que una batalla, su enfrentamiento es principalmente con las motivaciones de su adversario, buscando ahondar y entender el porqué de sus acciones.


 Este hombre, franco y sincero, está dotado de un sentido del honor muy desarrollado, como lo muestra su combate con el espectro Kagaho de Bennu , donde rechazara toda ayuda exterior. 
 

Sus Amigos y familia: 

Prácticamente no se sabe nada del pasado de este gran caballero. Lo único se puede saber de él es que es un celoso maestro que ha protegido a sus discípulos con su vida. Tuvo relación cercana con Regulus de Leo, ya que el joven caballero le ha recordado en sus batallas.
Dejo fuertes enseñanzas en Regulus de Leo, evito la invasión de Kagaho al santuario en busca de Dohko y dejo una fuerte huella moral en el caballero de Pegaso.
  • Tiene tres discípulos: Teneo , Selinsa y Saro. Quienes  están muy ligados a su maestro y entrenan para mostrarse dignos de él y de su enseñanza.
  • Dohko: llegan a ser buenos amigos, tiene un papel de "gran hermano", en particular, con Dohko y luego con Tenma. Evita que Kagaho se enfrente contra Dohko.
  • Tenma: al igual que con Dohko, Aldebarán, llega a apreciarlo mucho, y nota el potencial que el caballero de Pegaso poseía, por lo que cuando llegan los espectros al Santuario a matar a Tenma, Hasgard sacrifica tu vida para eliminar a los espectros y salvar a Tenma y sus discípulos.
 

En Lost Canvas:

En su primera aparición sale hablando con Dohko en la casa de Tauro sobre la misteriosa actitud de Asmita ( Santo Dorado de Virgo). Es maestro de tres aspirantes a santos: Salo, Senlisa y Teneo, a los cuales les debe su gran tenacidad. Se enfrenta a los espectros muertos por Albafika, entre ellos Byaku del Nigromante, Mariscal de Minos, y los destruye sin dificultad alguna; luego llega Kagaho de Bennu buscando a Dohko, pero Aldebaran le hace frente. En la batalla, Aldebaran le demuestra su poder utilizando su Great Horn. Luego trata de convencer a Kagaho de que no debería estar del lado de Hades ya que no tiene nada que ver con los espectros, porque su corazón estaba lleno de pena y soledad. Pero Kagaho lo golpea y lo ataca con su técnica Crucify Ankh quemándole la cara y quitándole un ojo. Dohko llega al lugar y al ver al Santo de Tauro atrapado por el poder de su adversario que se enfurece y está a punto de pelear con Kagaho, sin embargo Aldebarán se libera del Crucify Ankh y utiliza Titan´s Nova, su más poderosa técnica, lo vence y regresa al santuario acompañado de Dohko y de sus alumnos. Se encuentra junto a Sísifo de Sagitario cuando Hades llega al Santuario y se enfrenta contra Violate de Behemont, sin que esta pelea tenga un ganador (Hades escapa del santuario llevándose a sus espectros). Días después del ataque de hades en el santuario Aldebarán reaparece en el templo de Virgo despidiéndose de Asmita mientras analizaba la situación al salir del templo sospecha algo raro sobre el santuario como la presencia de murciélagos. Mientras que entrenaba con Tenma es atacado por 2 asesinos (Cube de Dullahan y Wimber de Murciélago), en una dura batalla muere bajo el Death Messenger de Cube no sin antes acabar con sus dos oponentes utilizando nuevamente su más poderosa técnica Titan´s Nova, en este caso con todo su poder. 
Él tenía una personalidad fuerte pero amable con un gran sentido del honor actuando como un maestro para todos aquellos que lo conocían en especial con los más jóvenes incluso con sus oponentes.
Tras la batalla entre Radamanthys y Regulus de Leo en el Lost Canvas, se describe la última batalla que tuvo Radamanthys con el padre de Regulus: "Llias" y a su vez la relación de amistad que tuvo Llias con Aldebarán, a quien llama claramente "Hasgard".

Al final de la Guerra Santa:

Finalizada la guerra santa, encontrándose Shion en la sala del patriarca recibe a Teneo el cual le ruega lo acepte en su fuerza como un santo de oro; con gusto Shion acepta, dejando claro que él será el nuevo Santo de Oro de Tauro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario