Esta es la última entrega del año de la saga. En las ovas, 24,25 y 26, podrán ver el imcreíble poder del caballero de plata, Hakurei de Altar, cuendo se enfrenta y defiende a sus discípulos Yuzuriha y Shion, del Dios de los Sueños, Hypnos.
Algunos caballeros de Atena, comandados por Sisyphos de Sagitario, Kardia de Escorpio y Degel de Acuario, esperan cerca del castillo de Hades, que el maestro Hakurei destruya la barrera de Hades, la cual disminuye el poder de los Santos de Atena.
Hades, despierta y elimina todo rastro de humanidad que provenía del cuerpo de Alone, logrando así una reencarnación definitiva. En el final de la Ova 26, Tenma y sus amigos, deciden enfrentar a Hades. Sin prosperar la lucha a causa del increíble poder del Dios de la muerte, el caballero dorado de Libra se sacrifica para que Tenma, pueda escapar junto a Yato, Yuzuriha y Shion, con la teletransportación usada por Aries, vuelven al templo de Atena, donde la Diosa intenta consolar a los caballeros sobrevivientes.
Una tercera temporada es esperada con ansias por los fanáticos de Saint Seiya The Los Canvas Meios Shinwa. Sólo esperamos que ésta sea confirmada lo antes posibles, ante posibles noticias estaremos informando. Muchas gracias por seguir al blog y acompañarnos cada día.
Ahora en las ovas 22 y 23, Tenma y sus amigos se enfrentan a Oneiros, quién se fusiona con sus 3 hermanos ya derrotados formando un ser muy poderoso. Elcid, ya sin fuerzas intenta derrotarlo con ayuda de Tenma pero sólo consigue dividir las almas de los cuatro Dioses.
Por otra parte, Atena entra al sueño de Sysiphos, y gracias a su amor y sabiduría logra despertarlo.
Tras despertar de su sueño, el caballero dorado de Sagitario, con el poder de Atena, lanza una flecha para ayudar a sus compañeros en la batalla contra Oneiros. Elcid vuelve a encender su cosmo y eleva su espada al nivel máximo, por fin es Excalibur, con esto parte en 4 la flecha, cada pedazo atravisa las 4 almas de los hijos de Hypnos y los destruye.
En un último intento, Oneiros quiere matar a Pegaso, pero Elcid se sacrifica para que éste cumpla su destino junto a Atena.
En esta nueva entrega de The Lost Canvas, Elcid, se enfrenta a los cuatro Dioses del Mukai. Primero acaba con Phantasos y luego con Icelus. Tenma, quién es apresado en Morphia, un lugar donde descansan eternamente las almas de los reyes y héroes. Luego de despertar gracias al cosmos de Elcid, se enfrente a Morpheus, gobernante de Morphia, a quién vence gracias a que por un momento se tranforma en el Caballero de Pegaso Divino.
Con el encuentro de los santos de Atena, Capricornio y Pegaso, descubren que la única puerta que sigue en pie es en la que esta el alma de Sisyphos, y la unica forma de salvarlo es con la ayuda de Atena.
Tras la muerte de 3 de los Dioses, Oneiros, el último Dios sobreviviente, convoca los espíritus de sus hermanos y se fusiona con ellos. Así termina la ova y da inicio al siguiente volumen que esperamos salga para el 22 de junio.
Shion desciende de una antigua raza de humanos que habitaron alguna vez el continente de Mu, ubicado en el Océano Pacífico. Eran alquimistas que poseían notables poderes mentales, y un manejo perfecto del polvo estelar (Stardust Sand). La Diosa Atenea les encomienda la creación de las Armaduras Sagradas (Cloths), basándose en las constelaciones del firmamento.
Siglos después, Mu fue destruida a causa de una Guerra Santa entre los Santos de Atenea contra los Gigantes quedando como único punto una Isla que sería llamada muchos siglos después como la Isla de la Reina Muerte (Death Queen Island), donde alquimistas con rencor hacia Atenea se refugian creando las Armaduras Negras (Ankoku Cloths). Otro grupo, pero reducido, sobrevive a la catástrofe y se establecen en el Tibet.
Descendiendo de aquellos supervivientes, un 30 de marzo de 1725 nace Shion, quien se entrena en la zona Jamir donde aprende las bases del combate y del Cosmos.
Shion posee un carácter bastante sereno, calmado y piensa las cosas antes de ejecutarlas a la vez es decidido y está consciente del curso que la guerra esta tomando así como de los sacrificios que se deben tomar, tal como se lo dice a la pequeña Sagata en Lost Canvas.
Sus Amigos y familia:
Dohko: es su mejor amigo, y ambos son los únicos sobrevivientes de la Guerra Santa del siglo XVIII, entre los Espectros de Hades y los Santos de Athena.
Mū: fue su discípulo, de la misma raza de Shion, este le enseñó todo el conocimiento de su gente para convertirse en su sucesor como Santo de Aries así como la habilidad de reparar las Armaduras.
Hakurei del Altar : Maestro de Shion, es un Santo de Plata de la Guerra Santa del Siglo XVI que le enseñó las bases del Cosmos a Shion en Jamir.
Yuzuriha de Grulla): Fue entrenada por Hakurei, siendo ella el Santo de Plata de Grulla. Ambos se dirigen al Castillo de Hades con tal de obtener información de los planes de Hypnos.
En Lost Canvas:
Shion es enviado a Jamir por órdenes del Patriarca, ya que según éste las lecturas de las estrellas dan un mal augurio en esa zona, debido a la inminente aparición de Hades. Allí se encuentra con Yuzuriha, una compañera de entrenamiento que estaba dispuesta a contraer matrimonio al saber de la muerte de sus padres y la desaparición de su hermano Tokusa. Shion la aconseja de que su destino siempre será el de ser una guerrera, y posteriormente visita a su maestro Hakurei. Repentinamente una Masei (Estrella diabólica) hace su aparición en Jamir, atacando a Yuzuriha. Shion llega para salvarla y se da cuenta que en realidad es el hermano de ella, Tokusa, que ahora servia a Hades. Shion lo elimina con una Stardust Revolution sabiendo que después, su querida amiga serviría a Athena como una Santa.
Posteriormente, Shion regresa al Santuario para encontrarse con los demás Santos de Oro en una reunión con el Patriarca Sage de Cáncer. Allí se encuentra con su amigo Dohko y sus demás camaradas, y hacen oficial la aparición de Hades alrededor del mundo.
Después de aquella reunión, desciende a los campos de entrenamiento del Santuario donde encuentra a Raimi de Gusano, atacando a Sasha, la reencarnación de Athena de esa época. Instantáneamente, Raimi cae despedazado por la Star Dust Revolution de Shion. Después de aquello, el Santo de Aries se excusa con la joven Atenea por haber llegado tarde desde Jamir.
Pasan 2 años. Junto con Dohko y el Patriarca, hacen guardia de la joven Atenea hasta que reciben en la cámara del Patriarca a los Santos Plateados de Flecha, Cerbero y Auriga los cuales habían sido enviados a Italia en una misión de reconocimiento (específicamente al pueblo donde creció Sasha). Inesperadamente sus Cloths de Plata caen despedazadas, ahora brillando como el metal más hermoso del Inframundo, vistiendo Surplices. Los tres Plateados atacan ferozmente a Atenea, pero son eliminados al instante por la combinación de poderes de Shion y de Dohko (Star Dust Revolution y Rozan Hyaku Ryu Ha)
Sasha se lamenta ya que antes de que los Santos de Plata atacasen, sintió sus sentimientos. No deseaban matarla, sino estar con ella. Ambos Santos de Oro sintiéndose culpables piden permiso al Patriarca y a la Diosa de ir al mismo lugar donde sus compañeros Plateados cayeron muertos por primera vez, para tratar de limpiar sus remordimientos. Se les concede el permiso, formando un pequeño batallón de Santos Plateados y de Bronce (entre los cuales van Tenma de Pegaso y Yato de Unicornio), llegando a Italia.
Sin embargo, Hades despierta completamente apoderándose del cuerpo de un joven pintor llamado Alone, amigo de infancia de Tenma de Pegaso y hermano de sangre de Sasha. Comienza la primera batalla de esta sangrienta Guerra, donde varios Santos caen muertos. Shion por un lado dirigía un pequeño grupo junto a los Santos de Lacerta y Canes Venatici. El clímax de aquella contienda llega cuando Pegaso se enfrenta a Hades en persona, siendo asesinado por él. Dohko, que lo acompañaba, trata de cobrar venganza por la muerte de su discípulo atacando a Hades, pero es detenido por un poderoso Espectro llamado Kagaho de Bennu. Shion llega a tiempo para detener a su compañero, diciéndole que no se puede hacer nada. Hades les permite retirarse en medio de un desolador paisaje, donde los cadáveres abundan por doquier.
Posteriormente se da un contraataque de los Espectros. Esta vez el campo de batalla es el mismísimo Santuario de Atenea. Ocurre una escaramuza en las afueras del Santuario entre los Espectros y el Santo de Piscis, Albáfica. Desde la casa de Aries, Shion mira la escena a lo lejos, desconcertado.
Al no sentir la presencia del Albáfica, se dirige a las cercanías del Pueblo de Rodrio y se encuentra con una pequeña niña quien está siendo amenazada por Minos de Grifo, uno de los jueces del Infierno. Minos ejecuta su Cosmic Marionettion en Shion, quien se ve en problemas. Albáfica llega a tiempo, derrotando a Minos, mientras que el Santo de Aries ayuda protegiendo a todos del ataque final de Minos con su Crystal Wall.
Una vez con Minos muerto, Albáfica también fallece. Shion toma su cuerpo atravesando las delgadas calles del Pueblo de Rodrio, siendo observado por las atónitas miradas de los pueblerinos. Una vez que llega a la entrada de las 12 Casas la misma niña que anteriormente era atacada por el Juez le pregunta acerca del sacrificio de Albáfica. Shion contesta que en las Guerras lamentablemente los sacrificios son necesarios, y que dará todo de sí mismo para vengar a su amigo. Repentinamente un Cosmos aparece en la entrada del Santuario a través de la Tele transportación, habilidad única entre los Muenses.
Aparece Atla, un joven emisario proveniente de la región de Jamir; le informa a Shion de que Hades tiene el poder para resucitar a sus propios Espectros, por lo cual, Minos y los otros caídos en el Santuario podrían resucitar. Shion y Atla llegan con el Patriarca poniéndole al tanto de la situación, a su vez se enteran que Atenea ha puesto un campo de fuerza alrededor del Santuario, haciendo que los Espectros caídos en ese lugar no vuelvan a resucitar.
Días después, el mismísimo Emperador Hades visita el Santuario de Atenea. Shion enfurecido lo observa desde el Templo de Aries incrementando su Cosmos para intentar pelear contra el Dios, pero rápidamente cae inmovilizado ante el poder del Dios del Inframundo. Busca a Tenma junto con Dohko, ante su inminente intención de dejar el Santuario.
Después de que Thanatos es encerrado en la Caja de Pandora, Shion tenía un mal presentimiento después de observar como una estrella fugaz llegaba a la cámara del Patriarca, así que rápidamente se dirigió a aquel lugar. Al pasar por el Templo de Cáncer se encontró con al espíritu de Manigoldo, quien le confía el Casco de Patriarca de su maestro Sage, para que haga entrega de él a su maestro, el Caballero de Plata Hakurei del Altar.
Después de la derrota de los Oneiros, Hakurei asume como Patriarca del Santuario sin que el ejército de Atenea lo supiera, sólo Shion y Sísifo de Sagitario lo sabían. Desde el Templo de Aries, escuchaba atentamente las palabras que su Maestro proclamaba hacia todo el Santuario, era inminente el ataque de todo el ejército Ateniense hacia los territorios de Hades.
Todos los guerreros del Santuario, de todas las órdenes de Santos, se encontraban listos para partir, teniendo como líder a Sísifo de Sagitario del ejército. Sin estar de acuerdo con aquello, Shion parte al Templo del Patriarca para pedirle a su Maestro que sea el líder, por lo que ambos comienzan a discutir. Finalmente, Hakurei se va del Templo, hacia el Castillo de Hades.
Presintiendo las intenciones de su Maestro, Shion, junto con su compañera de entrenamiento Yuzuriha se dirigen hacia el Castillo de Hades, pero al llegar, los Cosmos ambos eran reducidas a un diez por ciento debido al campo de fuerza de Hades, por lo que caen derrotados.
Posteriormente, al llegar Hakurei, este encuentra a sus discípulos derrotados frente a Hypnos. Shion le recrimina su actitud egoísta, y le dice que está listo para morir junto a él, por lo que Hakurei dice que aún no le ha llegado la hora a su discípulo, puesto que él tiene que vivir por un mejor futuro. Después, Hakurei logra sellar a Hypnos usando una técnica que logró perfeccionar por más de 200 años, el Sekishiki Tenryou Ha, con la cual llama a las almas de antiguos Santos que lucharon con él en 1493. Al intentar romper la barrera del Castillo de Hades, es asesinado por Hades frente a los ojos de Shion y Yuzuriha. Enfurecido, Shion lo ataca con una Stardust Revolution, la cual resulta ser inefectiva debido al reducimiento de su poder, y le es devuelto el ataque. Hades lo ataca pero Dohko y Tenma llegan al lugar.
Shion, Dohko, Tenma y Yuzuriha quedan asombrados por el poder de Hades. Pegaso y Libra luchan contra él pero finalmente Dohko les da la orden a todos de marcharse. Era inminente la destrucción del Castillo y junto a Yuzuriha y Tenma, se van del lugar dejando a Dohko atrás, quién se había sacrificado por sus compañeros. Después de aquello, se ve a Shion junto a Sísyphus y Sasha en la alcoba del Patriarca, siendo informados por el Santo de Plata del Cuervo que Hades está en el cielo, y que Italia había sido llevada a las alturas, faltaba muy poco para que el Lost Canvas esté terminado. Cuando se estaba dando la situación en Jamir con tal de recuperar el barco que les llevaría al cielo donde está Hades, Shion se queda en el Santuario con tal de dar parte de su sangre para restaurar las Armaduras caídas en batallas pasadas, diciendo a Sísyphos, que podía sentir el llanto y las ganas de luchar de aquellas Armaduras, que a pesar de ya no tener dueños, querían luchar.
Posteriormente llega a Jamir con un grupo de Santos de Plata y de Bronce, junto con Atenea para partir hacia el Lost Canvas. Después se une a Sísyphus y Regulus para ejecutar la técnica prohibida, la Exclamación de Atenea, la cual es aceptada por la misma Diosa, con tal de abrir la puerta que llevaría al Lost Canvas. Junto a Regulus, Tenma y Sasha, no son convertidos en piedra al llegar y son llevados en la barca de Caronte hacia la rivera del Lost Canvas, finalmente el sermón de Caronte termina por hacer que Shion acabe con él con una Stardust Revolution. Durante la incursión en los templos, en el Templo de Mercurio Shion y Regulus son paralizados inmediatamente por que aparece Youma, el cual después de hablar con Tenma los deja seguir a traves de los demás templos. Una vez en el Templo de Venus, Shion se encuentra con Lune de Balrog, a quien parece conocer. Lune había recibido la gracia de Hades y esta vez estaba al nivel de uno de los jueces del Infierno, por lo que el combate le dificulta en un principio al Santo de Aries.
Utilizando su técnica Reencarnación, Lune deja expuesto los pecados cometidos por Shion, así como le reprocha el hecho de que podría haber adquirido todo el conocimiento del mundo antes de seguir los pasos de su maestro Hakurei, y así convertirse en Santo. Después de un arduo combate, Shion y Lune llegan a la Octava Prisión del Inframundo, el Cocito. A pesar de sus heridas provocadas por el látigo de Balrog, Shion se levanta luego de escuchar las almas de los Santos sepultados en dicha zona, quienes a su vez fueron compañeros de Hakurei hace 200 años. Éstos le dicen a Shion él será un nexo que conectará el pasado y el futuro entre las generaciones de Santos, por lo que Shion se ve así mismo en un futuro, como Patriarca del Santuario y también como líder de todos los Santos de Atenea. Finalmente, Shion utiliza la técnica final de su maestro, el Seki Shiki Tenryou Ha, utilizando las almas de los guerreros caídos para así despedazar a su rival. Después de su pela con Lune, Shion sigue atravesado sin problema todos los templos anteriores al templo de Júpiter templo al cual llega justo en el momento en que Regulus desaparece y se da cuenta que Radamantys aun seguía con vida, con quien mantiene una pequeña platica antes de que Radamantys escapara de él.
Cuando termina la Guerra Santa…
Se sabe que al finalizar la Guerra Santa, Hades fue encerrado junto a sus 108 Espectros en la Gran Torre que se encuentra a unos 1000 Kilómetros de distancia desde la cascada de Rozan. Shion es nombrado Patriarca del Santuario de Atenea, cargo que ejerce por más de 230 años hasta el momento de su muerte. En aquel momento se dedicó a las labores de reconstrucción del recinto sagrado y de velar por la paz hasta que la próxima reencarnación de Atenea aparezca.
Viendo que ya faltaba muy poco para la próxima Guerra contra Hades, Shion (con más de 200 años), decide entrenar a un joven de su misma raza, llamado Mu, para convertirlo en el próximo Santo de Aries y guardián del Templo de Aries.
Fuentes: wikipedia, jpu, manga original, conocimiento propio.
>Así como hicimos con Shion, la próxima semana les traeremos la historia y biografía de Aldebaran (Hasgard) de Tauro. Les recuerdo que sólo hablaremos de los Santos dorados y de su intervención en The Lost Canvas nada más, por eso no hablamos nada de los episodios-g, ni de lo que ocurrió en la la primera saga de Saint Seiya ni la de Hades. Además, la próxima semana, se estrenaría el volumen 4 de la segunda temporada de la Saga.
Gracias por su visita y no dejen de seguir al blog vía twitter o facebook.
Los 12 Santos de Oro de , que protegen las 12 casas pertenecientes a los 12 signos zodiacales. Son los caballeros con el más alto rango posible, protectores de el Santuario de la Diosa Atena y guardianes de la paz en la Tierra, dirigidos por El Gran Patriarca, visten armaduras doradas pertenecientes a los signos zodiacales. Por todo esto, y por la lealtad a Atena, hemos decidido dedicarle una entrada nueva al blog por semana, donde mostraremos las características e historia de cada Santo de Oro. Es necesario, entonces, que sigan el blog, directamente o vía facebook o Twitter.
Para todos aquellos desesperados, que no se conforman con los trailers del próximo volumen, les dejo el Tomo 9 del Manga original de donde se basa la serie que TMS Entertainment, Este tomo trae en el principio una parte que ya vimos en la Ova 19, pero luego desarrolla las partes correspondientes a las Ovas 20 y 21.
Disfruten y recomienden esto a sus seguidores de Twitter y Facebook, así el blog crece y compartimos más ;-)
En esta entrega de "Saint Seiya The Lost Canvas Meio Shinwa"continúan apasionandonos con el desenlace de la ova 17, en donde el Patriarca Sage, con la ayuda de Manigoldo, Caballerodorado de Cáncer ; atrapan a Thanatos, el Dios de la muerte en el Arca Santa, ambos entregan su vida para lograr su cometido.Por otro lado, Hypnos, el Díos del Sueño, encierra el alma de Sisyphos, Caballero dorado de Sagitario, con la ayuda de sus cuatro Dioses menores. Atena encarga a Elcid, Caballero doradode Capricornio, su rescate. Elcid, para lograr su cometido, deberá enfrentarse a los cuatro Dioses del sueño, y tendrá que entrar al mundo de los sueños...
Nota: Los subtitulos son propios del blog.Están en excelente calidad.
Esta obra incluye los BGMs y todas las piezas musicales presentes en la animación a cargo de TMS Entertainment, además del conocido Opening “The Realm of Athena” interpretado por EUROX y el Ending “Hana No Kusari” interpretado por Marina del Ray.
La nueva entrega de la precuela de Saint Seiya que todos conocemos continúa. En esta ocación, presentan las ovas 16 y 17, en donde Tenma, Yato y Yuzuriha, Son rescatados por Manigold, el caballero dorado de Cáncer! Este caballero resulta ser muy poderoso y junto al patriarca se al el Díos gemelo Thanatos, una gran batalla los deslumbrará.
La nueva entrega de la precuela de Saint Seiya que todos conocemos continúa. En esta ocación, presentan la ovas 14 y 15, en donde Tenma, Yato y Yuzuriha, viajan a Italia al castillo de Hades, en donde se topan con el antiguo pueblo de Tenma, a la salida de su pueblo encuentran con el bosque de la Muerte de Hades, alli los tres, por separado se enfrentan a Espectros, Manigoldo, el caballero dorado de Cancer, acude a su ayuda por encomienda del Patriarca.
El 20 de abril se estrena el volumen 3 de la segunda temporada:
Les dejo un adelanto...
Sinopsis de La ova 18: Thanatos abre la hiperdimension donde el cuerpo del humano que utiliza es destruido junto con Manigoldo, pero el alma de Thanatos aun esta dispuesta a salir victoriosa e intenta poseer el cuerpo de Sage quien demuestra haber previsto esto y sella al Dios dentro de su cuerpo. El combate termina con dos grandes bajas en el ejercito de Atena
Sinopsis de La ova 19: El Cid santo dorado de Capricornio en una mision secreta es enviado detras de Manigoldo, con la finalidad de liberar el alma de Sisifo de Sagitario que se encuentra atrapado en el mundo de los sueños (Yumekai), en esta misión conoce a los hijos de Hypnos que son dioses menores de los sueños (Ikelos, Phantasos, Morpheo y Oneiros)